perfijogHola, bienvenidos.

Desde pequeña recuerdo haber jugado a ser profesora, aunque no tiene nada de especial, creo que todos hemos reproducido en nuestros juegos alguna vez el referente de nuestros maestros o profesores. Cuando me preguntaban: “¿Qué quieres ser de mayor?” realmente no lo sabía. Mejor dicho, sabía todo aquello que no quería ser. Nada de lo que me rodeaba me estimulaba lo suficiente como para dedicarme a ello de por vida.

Afortunadamente, me ha tocado vivir en esta época donde las “cosas de toda la vida” y “para toda la vida” cambian, evolucionan y se transforman. Ésto me ha dado la oportunidad de reinventarme las veces necesarias hasta encontrar ese lugar en el que me siento agusto y puedo resultar útil a los demás.

Ante la incertidumbre siempre he pensado que la mejor opción es la que decides con el corazón, la que más te gusta, la que más feliz te hace o aquella por la que sientes verdadera vocación. Teniendo todos estos elementos a favor, es garantía de que puedo disfrutar trabajando y desarrollarme como persona y profesional a la vez.

Esos han sido siempre mis principios y fue lo que me llevó a estudiar la Licenciatura en Historia en la Universidad de Cádiz y ante las preguntas del tipo “¿por qué? y ¿para qué sirve?”, yo respondo:


“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.

¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

(Eduardo Galeano).


Mi crecimiento como formadora viene de los años que me dediqué a la Formación Profesional para el Empleo. De esa experiencia, queda grabada la importancia de motivar al alumnado ante las dramáticas situaciones derivadas del desempleo para que su aprendizaje les aportara un desarrollo tanto a nivel profesional como personal.

Me considero curiosa y creo que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Esto fue lo que me sedujo del e-Learning, que me permitía conjugar los principios pedagógicos con la imaginación y la creatividad. En definitiva, potenciar el aspecto social del aprendizaje, el aprender colaborando, compartiendo, intercambiando información, ampliando ese aprendizaje más allá de las paredes del aula. Cursé el “Máster en e-Learning: Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet” en la Universidad de Sevilla y desde entonces sentía la necesidad de iniciar algo importante.

Así es como nace Nube Didáctica, mi proyecto profesional. Es un proyecto basado en el Conocimiento. A través de la formación y, en especial a través del e-Learning, motivamos el cambio hacia el 2.0 en las pymes y centros de formación. Os invito a conocerlo y a participar en él, pues no pretendo que sea sólo mío, sino que crezca y se enriquezca con las aportaciones y colaboraciones de todos.

puestadesol1
De autoría propia. www.nubedidactica.com

Y mientras tanto, sigo aprendiendo. Ahora mismo mis mejores “profes” son mis dos sobrinas, también mis alumnos y las personas que estoy conociendo a lo largo de esta aventura.

Y me sigo enriqueciendo de las pequeñas cosas como mis paseos por la playa que son la mejor estrategia que conozco para activar la creatividad y el lugar del mundo donde más libre me siento. Y por supuesto de la música, que la necesito para vivir y respirar.

Un grato saludo.