Todo trabajo tiene algo divertido. Y si encontráeis ese algo, en un instante… ¡¡¡chap!!!, se convierte en un juego.

Mary Poppins

¿Te has enganchado alguna vez a una novela o serie y no has parado hasta finalizarla? ¿Qué te empujaba? Seguramente el plcer y la emoción, sientes hacer lo que estás leyendo. Te sumerges en un mundo nuevo y fascinante y te identificas con personajes que en el fondo son como tú. Estumulan tu mente y tus emociones.

Como la serie, la formación on-line también tiene un guión. Puedes tener unos contenidos bien explicados, buenos recursos multimedia, una presentación espectacular y… no enganchar al alumnado, que abandone y que no logre la transformación que deseas ofrecer. ¿Has abierto un universo ameno e inspirador a tu alumnado en el que pueda sumergirse para explorarlo, descubrirlo…?

Puedes conseguirlo con:

Narrativa

Imagina una idea que cree un hilo invisible entre tu alumnado y tú. Ese mensaje que se entiende mejor mediante una trama. Y esos personajes que comparten los mismos problemas o incertidumbres que tiene tu alumnado. Les resultará muy fácil mirarse en ese espejo y sentirán mayor implicación en su progreso.

Gamificación

La utilización de mecánicas, dinámicas y elementos de juego con la finalidad de inducir cambios de comportamiento positivos, ayudará a que tu alumnado visualice la meta o transformación, algo con significado a lo que aspirar. Y un sentimiento de cumplimiento cuando ha finalizado.

Tu pasión es enseñar, inpirar, hacer crecer a tu alumnado. No se trata de tu dedicación por crear una buena formación, sino de conseguir cambios comportamentales sostenidos en el tiempo, transferencia educativa real y motivación.

Mi labor es convertir tu formación en una experiencia memorable. Ayudarte a organizar tu contenido dentro de un universo narrativo, dando vida a personajes, diseñando tramas y actividades de aprendizaje y evaluación a modo de retos gamificados que resulten motivadores para que el alumnado participe activamente.

Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, pasará mejor.

Mary Poppins

¡¡¡Pero no te vayas volando como ella!!! Por haber leído hasta aquí, has conseguido una consultoría on-line gratuita de 30 minutos si me escribes a meugenia@nubedidactica.com, con el asunto MARY POOPINS.