Convierto tu formación on-line en un universo con personajes y retos que inspiran y transforman utilizando la Gamificación y la Narrativa


¿Cuál ha sido mi camino?

Ante la incertidumbre siempre he pensado que la mejor opción es la que decides con el corazón, la que más te gusta, la que más feliz te hace o aquella por la que sientes verdadera vocación. Teniendo todos estos elementos a favor, es garantía de que puedo disfrutar trabajando y desarrollarme como persona y profesional a la vez.

Esos han sido siempre mis principios y fue lo que me llevó a estudiar la Licenciatura en Historia en la Universidad de Cádiz y ante las preguntas del tipo “¿por qué? y “¿para qué sirve?”, yo respondo:

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

Eduardo Galeano

Mi crecimiento como formadora viene de los años que me dediqué a la Formación Profesional para el Empleo. De esa experiencia, queda grabada la importancia de motivar al alumnado ante las dramáticas situaciones derivadas del desempleo para que su aprendizaje les aportara un desarrollo tanto a nivel profesional como emocional.

Me considero curiosa y creo que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Esto fue lo que me sedujo del e-Learning, que me permitía conjugar los principios pedagógicos con la creatividad. En definitiva, potenciar el aspecto social del aprendizaje, el aprender colaborando, compartiendo, intercambiando información, ampliando ese aprendizaje más allá de las paredes del aula. Cursé el “Máster en e-Learning: Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet” en la Universidad de Sevilla.

Me he dedicado a colaborar con consultoras y centros de formación en el diseño de acciones formativas eLearning. Pero me llegó a desmotivar bastante los criterios tan obsoletos de la formación subvencionada, con escaso margen para la innovación y la atención personalizada al alumnado. Desde entonces sentía la necesidad de aportar a los demás. Así es como nació Nube Didáctica, mi proyecto vital y profesional.


Solo un detalle más…

Si deseas más detalle sobre mi experiencia y formación, puedes consultar mi perfil en LinkedIn.